sábado, 6 de junio de 2015

PELICULAS

El Secreto

El secreto jamás será revelado al público, ¿Por qué? Para comprenderlo es necesario plantearse lo siguiente: ¿Por qué crees que el 1% de la población gana el 96% del dinero a nivel mundial?, ¿Es una casualidad? ¡No! Porque ellos conocen el Secreto.
          El secreto trabaja con los principios de la “ley de la atracción”; es decir que atraes todo lo tienes. “El Secreto es la respuesta a todo lo que ha habido, todo lo que hay y todo lo que habrá” (RolphNotdo Emerson, 1803 – 1882).



Según la ley de la atracción, nosotros atraemos todo lo que tenemos, lo que tendremos a través del pensamiento en otras palabras los pensamientos se convierten en cosas. Uno de los aspectos más importantes (ley de atracción) es que no distingue lo que quieres de lo que no quieres, simplemente se manifiesta lo que has pensado o piensas, bien sea consciente e inconscientemente.
           Esta funciona siempre solo tenemos que ser muy positivos en nuestra forma de pensar, para atraer cosas positivas. Pero muchos dirán que es imposible controlar los pensamientos y es verdad ya que el cerebro procesa más de dos millones de información al día, pero a través de las sensaciones o sentimientos se puede lograr, los cuales se clasifican en buenos y malos a través de estos podrás controlar tus pensamientos.
Todo aquello que piensas y sientes hoy, estás creando tu futuro. Tienes que empezar a sentirte bien, sano, próspero, amar todo aquello que te rodea aunque no esté a tu lado y la naturaleza te cumplirá tus deseos. Para concluir “todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado” (Buda), estoy totalmente de acuerdo con esta frase.

ü  Sinopsis:
   En la proyección se observó que el gran secreto siempre ha estado presente de forma fragmentada en las tradiciones orales, en la literatura, religiones y distintas filosofías de todos los tiempos. Por su parte por primera vez todos esos componentes se han reunido en una increíble revelación que transformara la vida de todo aquel que la experimente. El gran secreto es la “ley de la atracción”, el cual postula que los pensamientos positivos atraen riqueza, salud, felicidad, relaciones e incluso interacción con el mundo.



















El Guerrero Pacífico

  Al principio de esta historia Dan, era un chico que creía tener una vida perfecta, pero en su interior se sentía vacío; sabía que le hacía falta algo, lo que estaba haciendo no le satisfacía por completo. Aunque el aparentaba ser un chico súper seguro y confiado en realidad no era así; era inseguro, siempre tenía miedo de que algo pudiera salir mal y que se echara a perder su sueño más apreciado; por otra parte veía el aspecto negativo de las cosas. Vivía pensando en las cosas que podían pasar en vez de estar enfocado en el presente y el ahora.
           Dan Millman, es un atleta joven dotado para lograr el oro olímpico, conducido por el éxito, Dan lo tiene todo: trofeos, motocicleta, chicas, entre otras cosas; pero el mundo de Dan cambia cuando conoce a ese misterioso hombre en una gasolinera. El joven descubre que él tiene mucho que aprender he irse más allá para dominar esa nueva visión de la grandeza y la energía del ser humano.


        El gran talentoso gimnasta estudiantil sufre un serio accidente en su moto, esto le frustras sus aspiraciones y termina en el hospital con una pierna destrozada. Su vida se ve arruinada hasta el encuentro misterioso con ese hombre misterioso llamado “Sócrates”, lo lleva a descubrir una nueva forma de ver la vida.
           Al pasar el tiempo Dan adquiere la sabiduría que necesitaba para dejar atrás su pasado y seguir la huella del destino que lo transformara en un “Guerrero pacífico” y un gran gimnasta olímpico. Este chico descubre su interior, dejando atrás esa desconfianza y el miedo a fracasar, descubre que nada es imposible que con constancia y esfuerzo todo se pueda lograr
“Se puede vivir toda una vida sin nunca estar despierto”.
“Ningún cometido es más importante que servir a los demás”.
“La gente le tiene miedo a lo que tiene adentro y en realidad es el único lugar en el que hallará lo que necesita”.
“La basura es todo lo que te aparta de lo único que importa, este momento, aquí y ahora”.


“Cuando verdaderamente estés en el aquí y en el ahora, te sorprenderá lo que puedes hacer y lo bien que puedes hacerlo”.








Película Detrás de la Pizarra

   Es la historia de una niña que sus aspiraciones eran ser maestra, pero cuando llega a la secundaria queda embarazada y su sueño más anhelado se vio interrumpido; tiempo más tarde logro graduarse de maestra. Con tan solo veinticuatro años Stayce logra conseguir un empleo en una escuela; llena de emoción y entusiasmo esta gran mujer, esperaba ansiosamente el día para ir a la escuela lo asombroso para ella fue cuando llegó al lugar, no era lo esperaba, ya que la “escuela”  resulto ser un refugio que ni siquiera tenía nombre y se encontraba en un lugar marginado, retirado de la ciudad.

 En el primer día de trabajo se encontró con niños rebeldes, fuera de control y mal alimentados. Sucedieron tantos eventos desagradables que la maestra se sintió vencida, pero su esposo la motivó a seguir adelante. La profesora tuvo que iniciar un programa de modificación de conducta con todos los entes involucrados a la escuela: padres, estudiantes y comunidad 

Esta película nos refleja los problemas por lo cual muchos docentes pueden pasar:

ü  Rol de investigador: La maestra Bees hizo muy bien este rol porque ella indago a los niños para saber cuáles eran sus problemas de cada niño se dio la tarea de conocer cada uno de los sitios de refugio
ü  Rol mediador: Ese involucra buscar la manera de que ellos intervinieran en la clase cuando hizo el árbol de los valores y que los niños apreciaran el trabajo que ella había realizado

ü  Rol orientador: Genero confianza bienestar, armonía y calidad de vida a toda la localidad del refugio, promovió que los padres y los alumnos se involucren a las actividades que la maestra Bees realizaba

ü  Rol promotor social: Promovió la participación en la localidad del refugio y la integran la escuela, la transformación de la escuela  cuando la pintan y las personas del refugio la ayudan y hasta su misma familia

ü  Rol de gerente educativo: Fue capaz de liderar fuera de los espacios de la escuela, busco involucra a las autoridades, en busca de soluciones para la escuela que le pudieran dar pupitres nuevos árboles, lograr hacer de la escuela un  ambiente agradable



ü  ¿Qué aprendí de la película?
Aprendí a no darme por vencida y que debo aceptar los desafíos de mi labor, porque estos, me demostraran que tanto quiero enseñar y en qué tipo de maestra me convertiré, también que yo como docente, tengo la capacidad de cambiar vidas y eso me da esperanza.
Así mismo de me di cuenta que la realidad es muy diferente a lo que creemos que será nuestra labor y por eso es muy importante realizar la con todas la ganas y estar preparados para todos lo que se nos puede presentar.

ü  ¿Cómo me sentí?
Me sentí un poco intimidada por lo que tenía que pasar la maestra, enfrentándose a una realidad que sucede en todo el mundo, en las  instituciones educativas, como por ejemplo: Instalaciones no adecuadas para los estudiantes, escasos recursos o materiales educativos y poca ayuda de los padres de los estudiantes en la labor del docente.
 También, me sentí un poco triste, pero me motivo lo que hiso la maestra al enfrentarse a todos esos obstáculos y tener la recompensa del cariño de los estudiantes y el agradecimiento de los padres, mostrándome que vale la pena luchar por esta labor, porque es una de esas profesiones que tiene un  significado enorme para la humanidad y eso me hace sentir muy bien.

ü  ¿Para qué me sirve?
Me sirve para ser consciente de lo bueno y lo no tan bueno de mi profesión, de la realidad a la que me enfrentare y que debo estar preparada para ello. También me sirve para tener en cuenta que debo utilizar los valores en mi salón de clase y muchas estrategias que me sirvan para crear una  relación de confianza y armonía con los estudiantes, y la base para poder enseñarles, y que estos quieran aprender. Y para finalizar me sirvió para saber que tengo que hacer si alguna vez estoy en una  situación similar a la de esta maestra. Dar todo de mí, y ver los resultados de ese esfuerzo, que sé que serán muchos.


Película Taare Zameen Par / Estrellas Del Cielo En La Tierra
La historia se centra en un niño que siempre tuvo problemas en su escuela y en su casa porque tenía dislexia y nadie lo sabía, sin embargo tenía grandes destrezas en la pintura y era muy imaginativo; debido a los problemas en su hogar lo llevaron a un internado donde se consumió en depresión porque nadie lo entendía y todos lo regañaban y para colmo se sintió abandonado por su padre en ese lugar: Taare zameen
Hasta que un buen día llega al colegio un profesor de artes que le cambiaría la vida, ese profesor conocía esos casos de dislexia ya que él tuvo esos problemas de niño, supo identificar rápidamente lo que el niño de la película tenia, se encariño con él y lucho por ganarse el cariño y la confianza de ese niño… durante el tiempo que transcurrió él lo ayudaba en todo y fomento el desarrollo de las habilidades del niño como artista, lo que hizo que todos conocieran a la verdadera personalidad que se encontraba dentro de ese niño y todos lo aceptaran tal y como era, sobre todo sus padres.

v  Rol de investigador:
- Se evidencia desde que el nuevo profesor de artes llega al internado, mientras hizo su presentación miraba a cada niño y se dio cuenta inmediatamente de la apatía y tristeza del niño. - Igualmente cuando le pregunto a un compañero del niño el por qué él tenía esa actitud. - También cuando se dirigió a los archivos de la institución y reviso las libretas y cuadernos del niño y se dio cuenta como escribía, fue donde identifico la dislexia presente en el niño.

 
De igual modo cuando visita la casa del niño e indaga su situación con los padres y se da cuenta de lo cerrado que era su papa e intenta por todos los medios hacerle entender la verdadera condición en la que se encontraba su niño, y luego cuando se dirige a la habitación del niño y revisa sus libretas y dibujos. - Por ultimo cumplía con este rol cuando programo y organizo la actividad de arte y pintura al final de la película.





v  Rol de mediador :
- Se evidencia este rol cuando el profesor llega al aula de clases bailando y cantando buscando llamar la atención de los niños y poder ganarse su confianza. - También fue mediador cuando hablo con el director de internado a fin de pedir su aprobación y apoyo en su inquietud de ayudar al niño en todo lo que pudiese. - Igualmente cuando habla con el niño explicándole de una manera sencilla la condición que el tenia, dándole ejemplo de todas las personas famosas que padecieron lo mismo de jóvenes, incluso el mismo.
- Otra escena donde se observa este rol es cuando usa estrategias para enseñar al niño, como por ejemplo cuando escribe palabras al revés y las pone frente a un espejo para que se pudieran leer, o cuando les motiva a moldear letras con plastilina, igualmente cuando escribe las letras en su brazo para que adivine o graba las letras para el niño escuche las grabaciones. También cuando le enseñaba a escribir bien el numero 8 sin salirse del recuadro que le había dibujado. - De igual modo era mediador al entregarles hojas a los niños para que dibujaran lo que quisieran, ya que el antiguo profesor de artes no les permitía hacer nada de eso.

v  Rol de orientador:
 Se cumple este rol cuando el profesor de arte le explica sobre su condición de dislexia. - También cuando visita a los padres del niño y les explica la situación, creando una inquietud en la mama que la llevo a investigar sobre la dislexia. - Igualmente cuando orienta a los profesores y al director del internado sobre cómo trabajar con el niño ya que era un caso especial.
 Durante sus clases, al dejar a los niños expresarse en cuanto al arte, y dejar volar su imaginación, estuvo explotando las potencialidades en cada uno, sobre todo en el niño con dislexia. - De igual forma fue orientador al momento de comprometerse con el niño y ayudarlo a aprender, enseñándole a leer y escribir. - Cuando organizo el concurso de arte y pintura donde toda la comunidad educativa podía participar.

v  Rol de promotor social:
 - Este rol se cumplió cuando el profesor de artes organizo el concurso de pintura, incluyendo no solo a los estudiantes sino a los padres, representantes maestros y comunidad en general.

v  Rol de gerente :
- Se observó este rol cuando toma la decisión de ayudar al niño pese a la negativa del director en cuanto a esa tarea porque pensaba que era perder tiempo. - Igualmente cuando habla con los demás profesores donde cuentan sus experiencias con el niño y él les pide que lo entiendan y apoyen, además de que les dice cómo pueden ayudarlo.

v  Preguntas personales

ü  ¿Qué aprendí?
 Que cada persona es diferente y eso las hace especiales. Aprendí que para cada necesidad hay un sinfín de estrategias que se pueden utilizar para ayudar en los procesos de aprendizaje, que un buen docente debe conocerlas todas y sobretodo tener ese amor por los demás que nos ayude a sensibilizarnos con las necesidades de los otros y que tengamos el deseo de ayudar a quien lo necesite.

ü  ¿Cómo me sentí?
Me sentí muy conmovida, por el drama de la película, un drama que sucede día a día en las escuelas, ya sean nacionales o internacionales; del cual debemos reflexionar como futuros docentes, pues es muy triste que los niños y niñas no sean comprendidos y en lugar de ellos sean juzgados solo por nuestro punto de vista, sin  buscar el ¿Por qué?, de  esos comportamientos que indudablemente tiene un origen y un motivo.
Pero a medida que iba avanzando la película, me sentí alegre por saber, que existen maestros que aman y buscan comprender a los estudiantes y que ese esfuerzo tiene recompensa, puesto que ayudara a los estudiantes a superar las dificultades con que se encuentren en el camino.
Y finalmente me sentí con esperanza e inspirada a mejorar, como docente; por mí y por mis futuros estudiantes, porque se lo merecen, ya que creo que la educación


ü  ¿Para qué me sirve?
       Me sirve para identificar esta condición en algunos niños, yo no conocía de        esta necesidad especial. Además lo visto en la película me enseña a querer ser cada día una mejor persona, y sobre todo para poder identificar, entender y apoyar en un futuro a mis hijos ante cualquier situación donde necesiten de mí.
              
¡CADA NIÑO ES ÚNICO, CADA NIÑO ES ESPECIAL!




No hay comentarios:

Publicar un comentario